martes, 4 de abril de 2017

BOCADILLO SOLIDARIO

Un año más, el patio del Colegio “Virgen de Sacedón” ha sido escenario de la celebración del Bocadillo Solidario, coincidiendo con el desarrollo de la Semana Cultural. Alumnos, maestros, padres y vecinos en general, en número cercano a las 450 personas, se han reunido para colaborar con los proyectos que hace unos días mencionamos en esta misma sección, promovidos por AYNI (IES Parquesol de Valladolid) y fundación Vicente Ferrer. El tiempo, muy agradable. 

Preparando los bocadillos... 

 Sol y sombra, el tiempo lo pedía.

 Un cartel anunciando las empresas y entidades colaboradoras. 
¡Gracias!

 Al sol, un grupo de alumnas.

 Otro, a la sombra del porche.

Miembros de Pedrajas Solidario, entidad organizadora del Bocadillo.

SEMANA CULTURAL

En el Colegio, hoy no era un día más, ya que se celebraba la segunda jornada de la Semana Cultural. Había cuentacuentos y taller de estampación de tejidos al estilo de la India. Además, los alumnos, por clases, han ido visitando los murales que adornan el pasillo central del Colegio, tratando el tema del turismo, en torno al cual gira la semana cultural. 

Hemos visto a alumnos de 6º, con sus tabletas, explicando a sus compañeros más pequeños cómo mediante cierta aplicación podían acceder a una mayor información sobre algunos destinos turísticos. ¡A la última, en el uso de las nuevas tecnologías!

Nosotros también nos hemos dado una vuelta por los pasillos, siendo testigos de las idas y venidas de los escolares. Aquí tenéis algunas imágenes de los murales que hemos visto, solo una muestra, que no están todos.












 Pedrajas en el Camino de Santiago, Vía madrileña.


 Alumnos de 6º de Primaria con sus tabletas.

Alumnos de 4º de Primaria en el taller de estampación de telas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario