domingo, 16 de abril de 2017

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Entrañable todos los años la procesión del Encuentro, que ha congregado a pedrajeros de todas las edades en torno a las imágenes de Cristo resucitado y María, dolorosa al principio, gozosa después tras encontrase con su hijo. El tiempo, muy agradable, algo más fresco, que ayer.

La imagen de Jesús Resucitado, a hombros de los hermanos de la cofradía del Santísimo Sacramento, ha salido de la iglesia por la puerta principal y ha caminado en procesión por la plazuela de San Agustín, pasando frente a la casa parroquial. Por delante, la Banda de Musica de Pedrajas, interpretando marchas procesionales. Poco después, a hombros de mujeres, siguiendo la tradición, abandonaba el templo la Virgen del Rosario, con manto negro de dolor, al encuentro de su hijo. Al desprender a la Virgen de su manto negro, ha aparecido revestida en todo su esplendor con el manto de color vino Burdeos, bordado en plata, estrenado hace tres años, tal día como hoy. Las campanas de la torre han tocado al vuelo anunciando tan feliz acontecimiento a todo el pueblo.

Seguidamente, por quinto año consecutivo, 
Juana Arranz Martín, rendida de emoción, 
ha recitado unos versos dedicados a Cristo Resucitado.

Nuestros ojos
se prenden en tu rostro de gloria,
en tus ojos,
en tus manos de luz,
Señor Resucitado. […]

Finalizada la eucaristía, don Domingo ha deseado a todos una feliz Pascua de Resurrección. Además, ha agradecido la colaboración de todas las instituciones y personas que se han implicado en la celebración de los actos de la Semana Santa. Con tono cordial ha añadido que el año que viene esperaba que las imágenes de la Virgen María y Cristo Resucitado se acercaran más, no quedaran tan distantes la una de la otra.

Después ha hablado de horarios de misas. A partir del día 22 de este mes de abril, la misa de los sábados por la tarde comenzará a las 20:00 horas. Mañana, día de Sacedón, la primera se dirá en la iglesia del pueblo, a las 10:45 horas, para los que no puedan o deseen desplazarse a Sacedón; la segunda, en la pradera de la ermita de Sacedón, a eso de las 12:15 horas. 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario