lunes, 10 de abril de 2017

MUY CERCA DEL ASCENSO

UNA PROVIDENCIAL REMONTADA EN LA PISTA DE PONCE VALLADOLID SITÚA AL ECOTRÁILER PEDRAJAS LÍDER Y DEJA MUY CERCA EL ASCENSO (51-53)


La lucha por el ascenso este año es un auténtico todos contra todos donde cualquiera de los 8 conjuntos pueden ganar a cualquiera, por lo que a priori el resultado entre el colíder y el octavo clasificado no era fácilmente predecible. Los pedrajeros se presentaban a jugar en un horario incómodo, en una pista que no corresponde a la calidad de los equipos que presenta Ponce en todas las categorías, a lo que se sumaba un inusual calor y la lesión del capitán visitante durante la semana que afrontaría el partido convaleciente de un esguince.

El arranque de partido de los nuestros fue un fiel reflejo del pobre calentamiento realizado, talento en el tiro exterior y poco más llevaban a los pedrajeros a llegar abajo en el marcador al finalizar el primer cuarto. Los 3 puntos de diferencia maquillaban los problemas que se presentaban a la hora de frenar con la zona el rápido ataque de los colegiales, que hacían del "aro pasado" su seña de identidad y dividían sin problemas la defensa rival.

El segundo cuarto fue un auténtico desastre, el atasco ofensivo hacía que los locales se distanciaran sin necesidad de anotar fluidamente, pero como suele pasar en estas situaciones la más que aceptable y mejorada defensa lucía menos de lo merecido.

En el descanso, con "solo" nueve puntos abajo gracias al acierto de Christian Barinaga, surgían las dudas de cómo recortar la brecha abierta. Se dio tiempo a la defensa zonal en un acierto del técnico del Ecotráiler que se vio recompensada con un buen tercer parcial y mucho más recompensada en el inicio del último cuarto.

En este último cuarto un C.B.Ponce que bajó la intensidad en un intento de frenar la remontada a base de alargar los ataques fue castigado duramente, sus ataques, si bien largos, apenas hacían esforzarse al quinteto de Pedrajas, que con su habitual 3-2 zonal lograba con paciencia ir robando balones y cerrando el rebote, lo que daría lugar a unos durísimos nueve minutos sin anotar de los locales que se presentaban en el último minuto con 5 abajo en el marcador. El último minuto, a pesar de los errores en tiros libres y defensa, dejaría el resultado final y el liderato de división del lado del C.B. Pedrajas.





PARCIALES

19-16/12-6//11-16/9-15

ANOTADORES

David Asensio: 1
David Martín: 10
Juan Carlos Martín: 14
Christian Barinaga: 22
Juancho de la Llana: 4
Silvio Sastre: 2
Jesús Arranz:
Víctor M. Calvo:
Pablo Arranz:
Carlos Pérez:
Samuel Arranz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario