lunes, 1 de mayo de 2017

DÍA DE LA BICI 2017

Menos ciclistas este año en la fiesta del Día de la Bici, unos 250 según nos han contado, la mitad que en la celebración anterior, sin que puedan aventurarse las causas. Y eso que no hacía tanto frío como ayer, ya que brillaba el sol.

Pasadas las diez y media de la mañana se salía desde la Plaza Mayor hasta la ermita de Sacedón, rodando antes por las calles del norte de nuestro pueblo: Alamar, Castilla y León, Remondo, Cañada, Eras, Nueva, Plazuela de San Agustín y Santa Ana. Colaborando en la organización del evento, el Club Ciclista Pedrajas. En las puertas de las casas, como siempre, muchos vecinos viendo pasar a tantos ciclistas juntos. Una vez cruzada la carretera de Olmedo, se ha caminado por el carril bici hasta llegar a la ermita, que ya se encontraba muy animada por ser hoy, 1º de mayo, lugar de varias celebraciones de carácter religioso y festivo.




Hugo y su abuelo.






En la pradera de Sacedón, un rato de descanso, el habitual reparto de números para el sorteo de la bicicleta y la vuelta a Pedrajas por el mismo camino, con una novedad importante este año, que la marcha ha concluido en las instalaciones deportivas municipales, por celebrarse allí la fase final de la Copa Mc Donald´s de Fútbol 7. En esos momentos se encontraba jugando nuestro equipo Decoración Barnasa-Bar Blues el partido por el 3º y 4º puesto, después de no haber logrado el pase a la final el sábado, al perder en la prórroga por 4-3. Hoy ha conseguido el tercer puesto, como consolación. Nos lo contarán detalladamente en unos días.




 Alexandra, seguramente la más pequeña de la marcha, con sus padres.






Al poco tiempo de haber llegado se ha ofrecido el tradicional refresco, en el cual los más pequeños han ocupado posiciones estratégicas en torno a la mesa. Por habernos quedado hablando, no hemos podido catar los bollos, siempre muy codiciados. Quedaba el sorteo de la bicicleta, que el azar, por medio de la mano inocente de un niño, ha determinado que correspondiera a José Antonio Garzón Herrero. 

 Michi, con su GAC Especial, de unos 70 años de antigüedad, por él restaurada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario