miércoles, 10 de mayo de 2017

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

EL TIEMPO LIBRE DEL PP DE PEDRAJAS

Una vez más nos vemos en la necesidad de replicar y desmentir las informaciones del PP en torno a dos asuntos: el expediente extrajudicial de créditos y los gastos de las fiestas de San Esteban y San Agustín.

El expediente extrajudicial de créditos por importe de 19.712 € que ha aprobado el PP de Pedrajas, se debe única y exclusivamente a la falta de consignación presupuestaria en 2016 para pagar esas facturas. Y eso se produce porque se han gastado más de lo que podían y han agotado el presupuesto, lo que les ha impedido pagar esas facturas en 2016. Y todo eso es debido a una mala gestión económica. 

Diga lo que diga el PP de Pedrajas, todas las facturas de proveedores que componen ese expediente han sido registradas y presentadas en el Ayuntamiento en tiempo y forma, y se refieren a servicios realizados en 2016. Cualquier otra argumentación es mera literatura. 

Por tanto, lo que el PP debe explicar a los ciudadan@s es:

• ¿Por qué han seguido gastando si sabían que ya no había presupuesto? 
• ¿Por qué no ha existido más control en el gasto?
• ¿Por qué no se ha realizado una ejecución rigurosa del presupuesto?
• ¿Por qué han solicitado a varios proveedores que retirasen facturas de 2016 y las presentasen en 2017?

Si todo eso se hubiese realizado, podríamos haber evitado perjuicios a los proveedores, que han tenido que esperar más de 4 meses para cobrar los trabajos realizados. 

En lo referente a las fiestas de San Agustín no hay nada mejor que presentarles un cuadro comparativo del coste de cada una de las actividades realizadas en los últimos tres años en las fiestas de San Esteban y San Agustín. 
Mejor haría el PP de Pedrajas si se dedicara a gobernar y gestionar el municipio, en lugar de hacer oposición a la oposición. Tal y como anunciaron en su campaña electoral, querían que Pedrajas no fuese referente en nada y lo están consiguiendo. Con una programación cultural y deportiva de copia y pega y sin nuevos proyectos e inversiones para el municipio, el PP ha conseguido paralizar todos los avances que se habían conseguido en las últimas legislaturas. Y todo ello cobrando 3.000 € al año los concejales/as del PP que asisten a las juntas de gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario