jueves, 18 de mayo de 2017

HAZTE DONANTE

DONAR ÓRGANOS ES DONAR VIDA


Las Instituciones Sanitarias que se ocupan de los trasplantes de órganos, tienen la siguiente máxima:
"Donar órganos, es donar vida".

ASÍ ES

Vamos siendo legión los pacientes de diversas dolencias que pasamos del dolor a la salud y de la amenaza real e inminente de perder la vida a conservarla y a conseguir una calidad de vida verdaderamente estimable, gracias a que hemos recibido un órgano: corazón, pulmones, riñón…, de otra persona, que nos lo donó de forma generosa y anónima y que nos permite prolongar la vida, a veces, durante largos años, aunque seamos siempre enfermos que debamos de cuidar nuestra salud y someternos a revisiones y controles.

Porque el saber no ocupa lugar.

Porque no hay trasplantados, si no hay donantes.

Porque en cualquier momento de la vida, nosotros o alguno de nuestros familiares podamos necesitar un órgano de reemplazo.

Porque, aun con ser España el país donde se producen más donaciones, sigue habiendo personas en espera de un donante.

Veo interesante dar a conocer estas sencillas explicaciones que nos brindan las Instituciones Sanitarias, a la vez que os invito a tener la actitud generosa de ceder vuestros órganos, cuando ya no los necesitéis.

Añadir que hoy ya no existe el tabú de "yo ya soy mayor, mis órganos no valen". Dejemos que sean los médicos los que opinen sobre ello. Cada día se amplía la edad en que se puede ser donante y se puede ser receptor.

No hay en el mundo cosa más hermosa y grande que regalar salud y regalar vida.

¡Gracias por la atención prestada!

Teresa González Lozano






No hay comentarios:

Publicar un comentario