martes, 9 de mayo de 2017

LA VOLUNTAD NO FUE SUFICIENTE

DERROTA DEL ECOTRÁILER PEDRAJAS FRENTE A LASALLE (56-51)

Se presentaba complicada para los nuestros la penúltima jornada de liga, con la necesidad de ganar los dos últimos partidos para asegurar el título y la convicción de que cualquier derrota lo alejaría definitivamente. Se llegó a la cancha de La Salle con una plantilla corta de efectivos en el exterior, sin recambios en la posición de base, lo que obligó al entrenador, Víctor Asensio, a vestirse de corto, y una mínima rotación que obligaba a jugar a los tiradores del equipo la práctica totalidad del encuentro.


El primer cuarto no pintaba mal del todo, las fuerzas aguantaban, la defensa en toda la pista de La Salle tras cada canasta finalizada en una zona 1-3-1 y el resto del tiempo la defensa en "caja y uno" sobre un Juan Carlos Martín fresco al comienzo y acertado en ambos lados de la pista, cerraban un primer parcial dos puntos abajo para los nuestros, con no muy malas sensaciones frente a unos colegiales que presentaban una rotación muy larga.

El segundo cuarto, con la zona visitante atragantando el ataque local, con 6 minutos sin ver aro para los de La Salle, daba un vuelco en el marcador gracias al acierto del capitán pedrajero, secundado por Víctor Asensio, que cerraba el cuarto con 6 puntos y un triple imposible desde su campo sobre la bocina.

Pero la segunda mitad iba poco a poco minando las fuerzas de un Ecotráiler Pedrajas, algunos de sus jugadores empezaban a cargarse de faltas y a otros los minutos de más les empezaban a bloquear en ataque. Mientras tanto el conjunto local iba aprovechando poco a poco para ir recortando la distancia y llegar así con empate al último parcial, pero sin apenas faltas y con mucho menos desgaste en su plantilla.

Y así fue como las esperanzas de Ecotráiler de llevarse una importante victoria se esfumaron, a pesar del brillante partido en ataque de David Asensio, David Martín y Víctor Asensio que mantuvieron el marcador igualado hasta llegar al último minuto donde fallaron las piernas, la cabeza y la acumulación de faltas.

Se cierra así una puerta para la consecución del título, que se aleja ya que sería necesaria la derrota de Renedo y San Agustín en la última jornada y una victoria de los nuestros. No obstante, dadas las circunstancias en las que se llegaba al encuentro, felicitar a todos por el esfuerzo hecho en éste y los anteriores 18 partidos, en especial en aquellos en los que las bajas han obligado a hacer un sobresfuerzo para dar la cara.

PARCIALES

14-12/10-15//16-13/16-11

ANOTADORES

David Asensio: 12

David Martín: 10

Juan Carlos Martín: 14

Víctor Asensio: 11

Silvio Sastre: 4

Israel Merino:

Víctor M. Calvo:

Carlos Pérez:

IMÁGENES DEL ENCUENTRO








No hay comentarios:

Publicar un comentario