jueves, 12 de octubre de 2017

CALOR EN EL DÍA DE LAS ASOCIACIONES

El buen tiempo ha acompañado hoy la celebración del Día de las Asociaciones. No ha sido necesario refugiarse, como el año anterior, en el frontón municipal. Por la mañana, la gente ha ido acercándose, poco a poco, hasta las instalaciones deportivas municipales, algunos a elegir los mejores lugares en las mesas instaladas para la comida y sobre mesa. No todos han podido estar a la sombra, y el calor apretaba.

En las pistas de juegos autóctonos de la asociación “Vadalba” algunos niños aprendían a jugar a la rana. Al lado, personas mayores tiraban a la tanga. En el campo de fútbol, unos chicos aprovechaban para dar unas patadas a un balón. Los cocineros de la empresa encargada de preparar la paella se afanaban sudorosos en su labor. A la hora prevista, han servido unas 350 raciones a los componentes de las asociaciones que previamente habían adquirido sus vales.








Por la tarde, taller de manualidades para niños, a cargo de Inés Domínguez, actividad organizada por el AMPA “Miguel Delibes”. Después, se ha jugado al bingo, tres juegos, dirigidos por la Asociación de Jubilados “Río Eresma”. Al mismo tiempo, en el campo de fútbol comenzaba un partido de la liga de 2ª categoría provincial, que enfrentaba al C. D. Pedrajas y al C. D. Viana. Un gol a cero en la primera parte, con juego muy igualado. En el segundo tiempo, mayor dominio de los visitantes, que han logrado empatar el encuentro.

Haciendo cola para adquirir los cartones del bingo.

Cayendo ya la tarde, baile, dirigido desde lo alto del escenario por Judit de Frutos Salamanca. Mientras, se iba preparando el chocolate y un jurado se encargaba de probar los once bizcochos presentados al concurso. Ha resultado ganadora, como el año pasado, la asociación “Pedrajas Solidario”, con un bizcocho preparado por Yolanda Curiel Andrés. Como premio, el honor de haber sido elegido el mejor, entre todos los presentados. Fuera de concurso, la Asociación de Amigos de Saint-Nolff, ha ofrecido exquisitas crepes, preparadas para la ocasión por su presidenta, Paqui Merlo. 






 Bizcocho ganador, preparado por Yolanda Curiel Andrés.


La chocolatada tenía carácter solidario. Con el dinero que ha ido depositando voluntariamente la gente que se acercaba a por el chocolate y bizcocho, se han obtenido 415 euros, que se destinarán a la campaña de Navidad que organiza todos los años Pedrajas Solidario. De estos 415 euros, 70 provenían del juego del bingo. Una de las personas que ha sacado bingo ha destinado los 60 euros del premio obtenido a engrosar los fondos del chocolate solidario. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario