jueves, 26 de octubre de 2017

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

RUEGOS Y PREGUNTAS FORMULADAS POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL PLENO DEL DÍA 10 DE OCTUBRE DE 2017

RUEGOS

1. El Grupo Municipal Socialista ha apreciado que existen desperfectos en al menos ocho calles y aceras del municipio: Roble, Goya, Farruco, Ricardo Oñate, Revilla, Giroteo, Santa Ana, Avenida de España y Las Escuelas. Solicitamos su arreglo y mantenimiento de forma inminente.

2. Durante el año 2017 no se ha convocado el consejo de colaboración de la residencia de ancianos a pesar de que el mismo debe convocarse según la normativa dos veces al año. Recordemos que el consejo es el órgano donde se informa sobre la situación de la residencia. Solicitamos por tanto su convocatoria de forma regular. 

3. El equipo de gobierno pone mucho empeño en que se corte y no se aparquen vehículos en el recorrido de las procesiones. No ha ocurrido lo mismo este año durante los espectáculos itinerantes de teatro de calle. Solicitamos se tomen medidas y se corte el tráfico durante la celebración de estos espectáculos.

4. Un día tras otro, los pivotes colocados en el carril bici de Sacedón se encuentran arrancados o rotos. Rogamos se busque una solución definitiva a este asunto.

5. Se tomen las precauciones oportunas en torno a la ley de protección de datos, ya que este verano hemos podido ver datos como teléfonos y correos electrónicos de determinados participantes en competiciones deportivas estaban expuestos al público. 

6. La Asociación Forestal de Valladolid a través de un escrito dirigido al Ayuntamiento nos informaba de la convocatoria de subvenciones para limpiezas forestales en montes privados. Además nos solicitaba difusión de esta información para que los propietarios de pinares tuvieran conocimiento de ello. De todo ello, no se ha dado ninguna publicidad. Solicitamos que en el futuro se difunda este tipo de convocatorias que pueden ser interesantes para los propietarios de pinares. 

7. Nos consta que existen quejas de la comunidad de vecinos de la calle Ronda de Santa Ana en torno a las tareas de carga y descarga de los camiones. Solicitamos se tomen medidas y se busquen soluciones para compatibilizar el derecho al descanso de los vecinos con las tareas de carga y descarga de los camiones. 

8. Solicitamos el informe fitosanitario del estado del monte de utilidad pública nº 46. Si el Ayuntamiento no tiene dicho informe, solicitamos se tramite la correspondiente solicitud al Servicio Territorial de Medio Ambiente. 

9. En parcelas cercanas al cementerio se están depositando todo tipo de escombros y residuos. La imagen es bastante penosa y lamentable. Solicitamos se tomen medidas para solucionar el vertido de residuos y escombros.

10. Hemos tenido conocimiento de que la empresa Correos ofrecía al Ayuntamiento la posibilidad de instalar en Pedrajas un servicio innovador denominado Corresopaq, cuyo fin es facilitar el envío y la recogida de paquetería de forma segura y accesible para los vecinos de Pedrajas. Solicitamos se acuerde con Correos la implantación de este servicio en nuestra localidad.

11. Solicitamos nuevamente que se retome la iniciativa de poner en marcha la agrupación de voluntarios de protección civil en Pedrajas. 

12. La limpieza de calles, plazas y parques es bastante lamentable. Solicitamos se mejore el servicio de limpieza en general de todo el municipio. 

13. Es penoso el estado en que se encuentra el parque ecológico. Solicitamos su mantenimiento y recuperación. 

14. La escasez y  falta de agua está provocando una sequía alarmante.  Solicitamos se extremen las medidas desde el Ayuntamiento para un consumo responsable por parte de todos. 

15. Este es el segundo año que se modifica el programa de fiestas después de haber sido aprobado por el Pleno. Solicitamos que en los próximos años se proponga al pleno la propuesta definitiva del programa de fiestas, ya que cualquier modificación a posteriori es una desconsideración con todos los concejales de la corporación.

PREGUNTAS

1. EL 4 de diciembre de 2015 el equipo de gobierno del PP presentó una solicitud para instalar un punto limpio en la finca la Cilla situada junto a la Plaza Mayor. El Servicio Territorial de Medio Ambiente requirió documentación aclaratoria a la solicitud en varias ocasiones sin haber tenido respuesta del Ayuntamiento. En ese local se siguen almacenando residuos. ¿Qué tiene pensado realizar el equipo de gobierno con respecto al punto limpio? ¿Por qué se siguen almacenando residuos en ese espacio?

2. En el año 2015 la Diputación nos concedió subvención por importe de 8.916 € para mejorar la captación de la señal de la TDT que fue rechazada. En 2016 recibimos subvención de 14.217 € para la misma finalidad que también fue rechazada. En 2017 volvimos a concurrir a la convocatoria de subvenciones para mejorar la señal de la TDT y recibimos 8.910 €. El plazo para presentar la adjudicación de la obra finalizaba el 29 de septiembre de 2017. ¿Con qué empresa se han contratado las obras para mejorar la señal de la TDT?

3. El lunes 28 de agosto la verbena de las fiestas con la orquesta Taxxara tuvo que ser suspendida por la lluvia. Nos consta que el Ayuntamiento contrató un seguro para en caso de suspensión por fenómenos atmosféricos, el coste de la actuación estuviese cubierto. ¿Cómo se ha resuelto con la aseguradora este asunto?

4. ¿Qué sucede con las grabaciones de los plenos, que comenzaron a mediados del mes de marzo? ¿Por qué no se cuelgan en la página web del Ayuntamiento tal y como anunciaba la resolución de alcaldía? 

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