sábado, 18 de noviembre de 2017

25 AÑOS DE LA ASOCIACÓN MUSICAL “PERINDOLA”

La Asociación Musical “Perindola” celebra hoy, sábado, el vigésimo quinto aniversario de su fundación. A las cuatro y media de la tarde, un poco más tarde de lo previsto, después de unas cuantas fotos de grupo, la Banda de Música de la Asociación ha iniciado un pasacalles a las puertas del Centro de Cultura en dirección a la Plaza Mayor, pasando por el Paseo de las Farolas. Poca gente, a esa hora, por el pueblo, para escuchar las piezas tradicionales de los pasacalles de las fiestas de San Esteban y San Agustín. Desfilando con la Banda, no solo los componentes actuales, sino también algunos antiguos miembros, que por unas u otras circunstancias dejaron de tocar algún día. Por esa razón, ninguno de ellos vestía uniforme, eso sí todos llevaban atado al cuello un pañuelo verde conmemorativo.





Mario, siempre al lado de su padre.












El pañuelo conmemorativo.

En la Plaza se ha hecho un alto para tomar un bollo, con algo de bebida para que pasara. Un buen momento para charlar, en pequeños grupos. Al cabo de un buen rato se ha vuelto a emprender la marcha. Pasando por la Plazuela y la calle de Santa Ana, plaza de Saint-Nolff y plaza de Corea, se ha regresado hasta el Centro de Cultura.









Cinco nietos de los señores Tomás Romo y Felisa Martín. Mario, bisnieto.

En el pasillo central se ha procedido a la inauguración de una exposición conmemorativa del 25º Aniversario, que incluye fotografías de la vida de la Asociación y de su Banda de Música. También están expuestos los regalos que se han ido recibiendo estos años con motivo de las actuaciones realizadas tanto en España, como en el extranjero. La exposición podrá verse durante un mes, más o menos, y merecerá la pena verla, sin duda. Nosotros lo haremos detenidamente, hoy no era un día propicio para ello, e incluiremos alguna fotografía.

En el transcurso del acto han tomado la palabra brevemente tres personas con responsabilidades. En primer lugar, Óscar Romo Merino, presidente de la Asociación, que ha resaltado que estaban viviendo un día histórico, por lo que se celebraba y porque habían logrado que él dijera unas palabras, algo poco corriente. A continuación, su primo Alfonso Romo Martín, manifestando que se sentía muy orgulloso, como alcalde y como componente de la Asociación de poder celebrar estos 25 años de existencia. Además, ha recordado a los tres miembros ya fallecidos, José Manuel Fernández, Pepe Bernal y Toñín Sanz, el Calero.  Finalmente, ha hablado Ismael Clary, director de la Banda, diciendo que para él se trataba de un acto muy emotivo. Ha calificado a la Asociación como el movimiento cultural más importante de Pedrajas en estos 25 años, sin duda, resaltando que se trata de un logro al que han contribuido los presidentes y sus respectivas directivas, los diferentes alcaldes, todos los componentes con sus familias, los profesores… No ha sido una tarea fácil, se han superado momentos difíciles, pero Asociación y Banda están consolidados y esperan seguir muchos años más. Por su parte, ha manifestado haberse sentido siempre en Pedrajas como su propia casa.

Concluido el acto, la mayor parte de los asistentes se ha puesto a ver imágenes de estos 25 años de vida de las Asociación en una pantalla colocada al efecto.

¡Felicidades a la Asociación y a sus componentes!

 Discurso de Pablo Romo, presidente de la Asociación "Perindola".

 Máxima atención, escuchando el discurso.





 Cuadro conmemorativo que permanecerá expuesto en el Centro de Cultura.


 Viendo el vídeo conmemorativo del 25 Aniversario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario