domingo, 12 de noviembre de 2017

DEGUSTACIÓN SOLIDARIA

XV JORNADAS MICOLÓGICAS

Aunque el tiempo no está siendo propicio para que se críen las setas en nuestros campos y pinares, se han celebrado un año más en nuestra villa las Jornadas Micológicas, que alcanzan ya su XV edición, organizadas por el Ayuntamiento.

 Con tal motivo, a las 13:30 horas, el pasillo central del Centro de Cultura ha sido escenario de una degustación de platos elaborados con setas por componentes de algunas de las asociaciones de nuestro pueblo.

1. Asociación de Jubilados “Río Eresma”: Arroz con pucheruelos y costillas, setas con avellanas y huevos de perdiz, patatas con setas y costillas. y pucheruelos con jamón y magro.

2. Pedrajas Solidario: Garbanzos con setas.

3. Asociación Cultural “Virgen de Sacedón: Pechugas con champiñones al vino quinado.

4. Asociación Cultural “Santa Águeda”: Croquetas de bonito con huevo, patatas con carne y setas, tortilla de patatas con setas, tomates verdes fritos con ajo, albóndigas con champiñones y rulos de queso con piña y almendras.

5. Asociación de Amigos de Saint-Nölff: Quiché de setas.

6. Asociación de Danzas “Estepa castellana”: Croquetas con setas y paté de champiñones.

Antes de comenzar la degustación de unos platos tan exquisitos, preparados con tanto esmero, han pronunciado unas palabras de agradecimiento a las personas y asociaciones participantes Alfonso Romo Martín, alcalde de Pedrajas, y Mª Ángeles Sanz Romo, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Pedrajas, entidad a la que será destinada la recaudación obtenida, a razón de dos euros por persona.  














No hay comentarios:

Publicar un comentario