viernes, 22 de diciembre de 2017

CONCIERTO DE NAVIDAD

En el momento de comenzar a escribir esta crónica suena (9:57 h) acaban de cantar dos niñas del colegio de San Ildefonso el segundo premio de la lotería nacional, en la tele. De momento no ha salido el gordo. Pedrajas ha amanecido hoy bajo la niebla, cubiertos calles y tejados de hielo. 

Anoche, el Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas” acogió el concierto de Navidad que cada año por estas fechas organiza la Asociación Musical “Perindola”. La primera parte comenzó con la actuación de la Banda de Música, dirigida por el maestro Ismael Clary Capellán, que interpretó las siguientes piezas:

THE BEATLES IN CONCERT (Lennon/Mc Cartney)
THE MISSION (Ennio Morricone)
MUSIC FROM BARVEHEART (James Horner)
HIGHLIGHT FROM SHRECK (arr.- Michael Brown)
LATIN GOLD (arr.- Paul Lavander)
CAMPANERA (G. Monreal)
LAST CHRISTMAS (George Michael)

En la tercera de las piezas colaboró como solista, con la gaita, el músico pedrajero Ramiro González Sanz, el Gallego, de todos conocido.

La segunda parte se dedicó a la actuación del Coro de Niños de la Escuela de Música de la Asociación, dirigido por Mª Dolores Torres, “Loli”, su profesora. Cantaron dos canciones populares: CHOLITO JESÚS y LOS REYES MAGOS.

En la tercera y última de las partes se unieron a la Banda de Música diecisiete jóvenes músicos que se prepararan actualmente para formar parte de ella algún día. Todos juntos interpretaron cuatro nuevas canciones

THE PASTORAL SIMPHONY (L. van Beethoven)
¡DE FIESTA!, diana (J. D. Castillo)
FELIZ NAVIDAD (José Feliciano)
MARCHA RADETZKY (J. Strauss)

Antes de tocar la última pieza –la tradicional jota, a petición, también tradicional de Esther Romo- Ismael Clary, el director, deseó a todos que pasáramos unos días de Navidad estupendos, que nos tocara la lotería y que si no era así, ellos, los de la Banda, seguirían siendo felices haciendo música para todos nosotros, porque no hay cosa que más les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario