miércoles, 20 de diciembre de 2017

VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

EL AYUNTAMIENTO DE PEDRAJAS CONSIGUE FINANCIACIÓN ADICIONAL PARA LA ADQUISICIÓN DE LAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

El pasado 5 de diciembre, se reunieron el director de obras y servicios de Somacyl, Javier Pablos Aragón y el alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo Martín, para estudiar las posibles ayudas a la venta de las 22 viviendas concertadas en dicho municipio. 

El Alcalde de la localidad planteó la posibilidad de que esas viviendas se obtuvieran a través de un alquiler a 5 años, con opción a compra una vez que el alquiler finalizara. Por parte de Somacyl, se contestó que dicha opción no es posible hasta que no trascurra un periodo mínimo de dos años sin que dichas viviendas sean vendidas.

Así, Somacyl plantea ofrecer a los posibles compradores, un préstamo de 12.000 € a un interés del 1% en un plazo de amortización de 5 años, de forma que solamente tendrían que aportar el resto hasta completar la cantidad de 25.000 € correspondientes a la entrada.

El objetivo de esta medida es que la compra de las viviendas sea lo más ventajosa posible para los compradores.

Para más información sobre la compra de estas viviendas, deben dirigirse a laura.ruiz@somacyl.es o en el teléfono 983 362 888. 

El Ayuntamiento de Pedrajas espera que con esta nueva medida se pueda dar salida a la venta de las 22 casas, aunque seguirá solicitando el alquiler con opción a compra.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario