sábado, 20 de enero de 2018

INAUGURACIÓN DE "OLEOPASIÓN"

Ayer, viernes, ya anochecido, tuvo lugar la inauguración de la exposición de pintura titulada “Oleopasión”, de Luis García López, natural de Íscar y vecino de Pedrajas, como todos sabéis.

Después de unas breves palabras de presentación por parte de Alfonso Romo Martín, alcalde de nuestra villa, el artista, acompañado por todos los asistentes, fue explicando uno a uno, todos los óleos que componen la exposición, con el toque de gracia que suele poner siempre a sus palabras.




LUIS GARCÍA LÓPEZ, “CHURRERO”

Nace en Íscar, en el verano de 1950, estudiando el bachillerato en dicha localidad y realizando posteriormente estudios universitarios de Magisterio en la Escuela Normal de Valladolid. Ejerciendo la profesión de maestro de educación primaria en varios destinos desde 1973.

Residente desde 1988 en Pedrajas de San Esteban, donde ejerció la docencia en el CEIP “Virgen de Sacedón” hasta su jubilación en 2010, está casado y es padre de tres hijos.

Buen aficionado al baile y la música, es miembro de la banda de la Asociación Musical “Perindola”, de Pedrajas de San Esteban, donde toca el saxofón. Aficiones que comparte con otra gran pasión, la pintura. Desde siempre le gustó dibujar y, como reconoce, no se le ha dado mal.

El verano de 2011 decide profundizar más en esta última afición, y más concretamente en la pintura al óleo, matriculándose en un curso de iniciación y aprendizaje de esta técnica pictórica.

Su estilo, que ya ha mostrado en varias ocasiones en diferentes salas, es figurativo, predominando en su temática los paisajes.

UNOS CUADROS DE MUESTRA

 Valladolid. Plaza de la Universidad.

 Su hija Ana, en el castillo de Íscar.

 El acarreo de las mieses.

 Pinar de Pedrajas.

 Senderistas dePedrajas.

 Peñafiel.

Castillo de Íscar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario