domingo, 6 de mayo de 2018

DÍA DE LA BICI 2018

Con buen tiempo, por fin, brillando el sol, se ha celebrado el Día de la Bici, en un día diferente al habitual, que suele ser el primero de mayo, por previsión de mal tiempos.


Poco después de las once de la mañana salía la caravana cicloturista desde la Plaza Mayor hasta la ermita de Sacedón, rodando antes por las calles del norte de nuestro pueblo: Alamar, Castilla y León, Remondo, Cañada, Eras, Nueva, Plazuela de San Agustín y Santa Ana. En las puertas de las casas, algo habitual, numerosos vecinos contemplando y animando el paso de tantos ciclistas juntos. Una vez cruzada la carretera de Olmedo, se ha caminado por el carril bici hasta llegar a la ermita. A medio camino, y con las ganas, nos hemos nosotros después de dos pinchazos. Habrá que renovar el parque móvil de las bicis de casa, numeroso, sí, pero anticuado.





 Pasando por la calle de Remondo.

 Entrando en la calle de la Era.

Por la calle Nueva.

Después de un rato de descanso en la pradera de Sacedón, reparto de papeletas para el sorteo de la bici y vuelta al pueblo, recorriendo calles diferentes hasta entrar de nuevo en la Plaza.  Al poco tiempo, se ha ofrecido el tradicional refresco, después de haber ocupado los niños posiciones estratégicas en la mesa situada a la puerta del Ayuntamiento. Quedaba un momento importante y deseado, el sorteo de la bicicleta, que el azar, por medio de la mano inocente de una niña, ha determinado que correspondiera a Laura Sanz Ozores. Como alguien ha indicado, un buen regalo en el Día de la Madre, a una joven madre. Se habían repartido 349 papeletas y la premiada llevaba el número 247. 












Antes de la salida nos comentaba Santiago Valverde, maestro zapatero jubilado, que de todos los participantes él era el más veterano, con 80 años ya cumplidos. A simple vista así parecía ser, así que enhorabuena y que lo vemos muchos años más paseando con su bicicleta. Niños pequeños, también los había, como todos los años, pero no nos aventuramos a decir quién era el de menor edad.

Santiago, el zapatero, el corredor de mayor edad.

Para finalizar esta breve crónica es necesario indicar que por parte del Ayuntamiento se ha agradecido la eficaz y desinteresada colaboración que todos los años presta en Club Ciclista Pedrajas en el desarrollo de la marcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario