sábado, 12 de mayo de 2018

EL LERELE 2018

Aunque el día ha amanecido con los cielos cubiertos de nubes, poco a poco ha ido clareando y ha brillado el sol, soplando, eso sí, un aire más bien fresco. A partir de las diez y media de la mañana, los romeros, vestidos en su mayor parte al estilo andaluz, se han ido congregando junto a la quesería “La Cruz del Pobre”, que ha invitado a queso, chorizo y rebujito. Así ha llegado el momento de partir hacia la ermita de Sacedón, desfilando al paso por la carretera de Alcazarén, la Plazuela de la Iglesia, la calle de Santa Ana y la carretera de Olmedo. Digna de admirar, un año más, la estampa de tantos caballos cabalgando juntos por las calles de nuestra villa.



















Nada más pasar los gallineros de Sacedón se hacía un alto en el camino, entre los pinos, para tomar otro refrigerio. Cercana ya la una del mediodía, la caravana se ponía nuevamente en marcha en dirección a la ermita, los caballistas entre los pinos, las carrozas y los coches por el camino, en parte embreado.










Pronto ha comenzado la misa, una misa rociera, oficiada por don Domingo y cantada por el grupo onubense "Almorada", que también ha amenizado la marcha hacia el santuario. Al lado de don Domingo, la mayordoma de la Virgen, Marisa Serrador Morejón. Colaborando en las lecturas y otros menesteres, mujeres de la asociación "El Lerele". Al pie del altar, situado bajo el pórtico de la ermita, un cuadro con una fotografía de la Virgen, en ausencia de la imagen, que se halla puesta en novenas en la iglesia de Pedrajas.











Concluida una breve homilía, en la que don Domingo ha resaltado, un año más, la importancia de celebrar fiestas, que no del jolgorio, se han realizado las ofrendas. La fiesta continuará hasta mañana, domingo, por la tarde, con numerosas actividades programadas: comidas de hermandad, actuaciones musicales, baile…

Manuela, encantada de hacerse una fotografía.




1 comentario:

  1. Buenas tardes: Quisiera saber quién fue el ganador del sorteo del viaje a París, ya que no pude asistir y llevo papeletas. Muchas gracias. Un saludo. Isabel Roldán.

    ResponderEliminar